Visitas de la última semana a la página

29/7/14

Porque son pendejos






 “¿Un mal viaje? todo este país,
 todo este mundo está en un mal viaje, amigo.
 Pero te arrestarían por meterte una pastilla.”

Charles Bukowski


Porque son pendejos

No conozco a ningún joven sin problemas. Desde mi secundaria hasta estos días (2014) los jóvenes siempre han sido vapuleados por ser jóvenes. Algunos de estos jóvenes son de clase alta, otros son de clase media y otros son pobres o viven en condiciones deplorables. Los jóvenes son sacados de quicio a muy temprana hora o por las noches (difíciles) a causa de motivos bizarros.
 Sin tranquilidad; así tienen que vivir en sus tierras o lejos de ellas. Adultkids, Emos, Rápidos y Furiosos, Migrantes, etc.
El estrés en los jóvenes los hace buscar escapes. A veces falsos, a veces inciertos. Si nuestro poder como sociedad también radica en la juventud y esta juventud vapuleada se degrada por las drogas, por los vicios, por la promiscuidad -construyendo en base a estos escapes las bases de una comunidad o un grupo de comunidades contraculturales o culturales- los resultados serán desagradables. Nadie se salva, no hay ha donde ir. El joven sacado ya de quicio se droga, se emborracha, encuentra perversiones. Ya drogado será presa de las leyes y la cárcel. Un círculo vicioso  donde la justicia tan solo es parte del consumismo actual.
            Si a un grupo de jóvenes drogadictos no los detienen los gendarmes cuando salgan a la calle, llegarán a los bares a desquitarse de los agravios lanzados por los demás miembros de su comunidad. Ahí en los bares, donde pensamos que se forman las respuestas correctas en contra del sistema opresivo; en realidad se forman conflictos con otros grupos de jóvenes. Estos jóvenes tratarán de superar a sus oponentes sugeridos o imaginados. Todo esto lo harán para reafirmar la sexualidad que empieza a florecer o a florecido ya en ellos. Para comenzar su liderazgo y su libre albedrio. Ahí adentro de los bares todo se transforma en peleas que solo el dinero calma. Después de esa “convivencia” en los bares los jóvenes encontraran afters, otros provocarán vandalismo, accidentes atroces, golpizas. Otros van a dar a la cárcel.
            Es éste, el círculo vicioso otorgado a la juventud (como única forma de interactuar) desde hace mucho tiempo.



“La mariguana sólo hace que la sociedad sea más soportable; el LSD es otra sociedad por sí solo. Si estás socialmente orientado, probablemente puedes desechar el LSD como una “droga alucinógena”, lo cual es una manera fácil de deshacerse de ella y olvidarse de todo el asunto. Pero la alucinación, su definición, depende de en cuál polo estés.”

Charles Bukowski

Círculos viciosos

El círculo vicioso lo inicia la soledad, la angustia, el fracaso y el hastío. Son los síntomas de la juventud que apenas inicia su ingreso en la sociedad. Policías, militares, maestros, medios de comunicación, la comunidad en general; todos ellos interfieren en sus vidas. Los padres de familia, las escuelas, los diferentes credos religiosos y otras instituciones deberían ayudar a la juventud en las primeras etapas  propias de la endoculturación. Sin embargo; producen un rechazo a la autoridad o una aceptación de la autoridad con desgano o un interés neutro por crear valores fincados en el consumo y el dinero.
            El deporte hoy en día es un lujo. No lo practica la juventud de una forma completa por algun impedimento anímico o por carencias económicas. Una competencia oculta en las dinámicas que se le ofrecen al joven produce esos rechazos hacia la autoridad. Hacia esas disciplinas. Solo se trata de llegar a ser los mejores y ser los mejores (por si fuera poco) no necesariamente implica respetar a las leyes.
Además, los jóvenes integrados o a punto de entrar al sistema –stablihsment que les nulifica u oprime-  buscan una pareja sentimental original dentro de un mundo lleno de artificios. Para algunos solo queda una competencia sin razón la cual no lleva hacia ninguna parte. Hoy todo mundo trata de controlar a los demás y al mismo tiempo de rebelarse en contra de los demás.
El sistema donde los jóvenes habitan o tratan de convivir es un sistema represivo. Un sistema represivo que produce sus propios antagonistas. Protagonistas y antagonistas pelean por un (mal entendido) poder gobernante añejo. De la juventud; sacarán a sus partidarios y líderes que se disputarán los espacios de poder. Salir entonces a la calle y a los espacios de convivencia no signifíca el encontrarnos con valores y virtudes si no con una lucha de poderes. En una confrontación de poderes donde los actos violentos hutilizados como herramienta política aparecen creando un callejón sin salida para las partes en conflicto.
Los jóvenes integrados en alguna institución del sistema robarán, asesinarán, destruirán culturas, generarán terrorismo. Los inadaptados o rebeldes al sistema serán, como los anteriores, presas de las perversiones los vicios y la violencia. Pero serán aparte también enemigos del sistema.
Desde hace tiempo hemos conocido gracias a los medios de comunicación, gracias a nuestros familiares y conocidos acerca del “Sistema” el cual nos gobierna. Un sistema que para algunos es un antiguo circo romano creado para entretener al pueblo. Evitando las soluciones reales para los problemas de la comunidad o de la sociedad.
En nuestro momento actual se están desarrollando leyes para evitar en los circos la utilización de los animales para sus eventos de entretenimiento. Solo tendremos ya a saltimbanquis del tipo Circo de Solei, Circo Chino de Pekín, o a los Niños Virtuosos del Caucaso. En la política, se generan nuevas formas para la interpretación (dentro de su circulo) de ese añejo circo dedicado al pueblo. Con el tiempo solo se hablara de funambulistas y trapecios, redes y alambres. Los funambulistas serán los políticos, los trapecios (como siempre han sido) serán los partidos politicos y grupos de poder. Las redes las comunidades. Los alambres serán los medios de comunicación. Todo ello dentro de un sistema represivo. Con sus ejércitos y policías, con sus jueces y mercado bursátil.
Cientos de políticos pasan por el alambre diariamente; algunos caen del mismo, otros son aplaudidos por su desempeño en las alturas. Espectáculo represivo para gente rica, clase mediera y gente sin recursos.
La opresión del sistema inicia desde el hogar y culmina en los espacios culturales herméticos. Nadie puede acceder a la libertad de vivir y todo se transforma en una barrera cultural. Los jóvenes no tienen una salida.




“El LSD te puede joder ya que no es una arena para leales empleados de envíos, se sabe, el mal ácido como la mala puta te puede perder. El ginebra casero, el licor ilegal también tuvo su día. La ley crea también su propia enfermedad en los venenosos mercados negros.”

Charles Bukowski

Sección de Oportunidades

Los eventos culturales son insuficientes, estereotipados; carecen de un respeto y apoyo por parte de la sociedad que antecede la burstilidad del mercado antes de sus verdaderos logros vernáculos. Asi como siguen escasamente siendo promovidos los jóvenes artistas de los géneros culturales propios de una comunidad. Son también rechazados los nuevos jóvenes, con nuevas ideas acerca de la cultura. Se rechaza lo nuevo ignorando a esos nuevos hombres y mujeres por no entender  que la convivencia con otras culturas (aculturacion) cercanas y lejanas generan los nuevos lenguajes.
Nuevos estilos y viejos estilos son ignorados por un sistema productor de filosofías comerciales y no la expresión de un momento en la vida de las comunidades.
El sistema económico opresivo es un obstáculo para los jóvenes. En algunos de estos jóvenes la droga y otros vicios llegan a ser recreativos, por esa vida sin opciones y un dolor interno. Primero se les enseña a utilizar drogas a adquirir vicios y tiempo después se les encierra en sitios especiales por haber tomado esas enseñanzas. Se les enseña a aislarse del mundo en castillos de naipes. A salir a buscar y conocer al mundo siendo víctimas de todos los atropellos posibles. A integrarse a un sistema opresivo y permanecer simulando las opciones de superación que un trabajo remunerado puede ofrecer. Es todo a lo que pueden aspirar los jóvenes desde tiempo atrás hasta el día de hoy. Las instituciones que en mayor o en menor medida solucionaron (o fueron creadas para hacerlo) conflictos anímicos o psicológicos en los jóvenes son ahora oficinas burocráticas donde se enlistan los jóvenes ( hombres y mujeres) para las futuras guerras en contra de otros jóvenes. Los jóvenes se levantan (muy temprano) perdidos dentro de su comunidad. La gente optimista, los nacidos dentro de los círculos culturales herméticos; los círculos empresariales, los enlistados en oficinas burocráticas, serán los ungidos el día de mañana. Los demás serán desecho urbano o de provincia y no importaran por que nunca importaron.
            Hablando de los jóvenes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI encontramos una propuesta contracultural robusta gracias a variadas tecnologías aprendidas por la juventud contestataria. Las cuales les llevaron a construir nuevos lenguajes. Utilizando símbolos y signos antiguos mezclados con otros nuevos; jóvenes de diferentes extractos sociales crearon un momento especial en la evolución o revolución social. Con infinidad de muertes injustas por parte del grupo contracultural.
            Pero así como floreció la Edad Media con sus simbologías y sus lenguajes. Los nuevos (viejos) chicos están siendo, primero bloqueados y después desintegrados en su núcleo contracultural. Los jóvenes de finales del siglo XX crearon un mercado para unificar lenguajes. Este mercado les da chance de vivir y relacionarse con los demas jóvenes de diferentes lugares. Convivieron y vivieron con sus ideas; pero estas soluciones fueron absorbidas por el sistema opresor.
Estas respuestas descubiertas para la obtención de bienes primarios o secundarios afecta y tambalea al sistema económico y este sistema lo único que pudo hacer fue absorverlos para seguir vivo. Nos damos cuenta de la existencia de soluciones benéficas para todos; pero existe –todavía- el liderazgo del sistema económico; el cual se apropia de estas soluciones y las abandera para seguir siendo el líder de la comunidad o de la sociedad. Las reglas o leyes basadas en una superioridad natural de la especie provocan la disminución de toda contracultura, de gran parte de la cultura moderna y culturas o lenguajes anteriores a esta. Llevando a los jóvenes hacia la obscuridad en momentos donde (como se nos dice hasta el cansancio) debe de imperar la luz liberadora.
           



“Si un hombre se preocupa de la renta, el pago del auto, los relojes, una educación universitaria para sus hijos, una comida de 12 dólares para su novia, la opinión de su vecino, ponerse de pie cuando alzan la bandera o lo que le sucederá a Brenda Starr, una tableta de LSD muy probablemente lo enloquecerá porque, en cierto modo, ya está loco…”

Charles Bukowski


“Un viaje es para alguien que no ha sido aún enjaulado, alguien que no ha sido cogido aún por el gran Miedo que hace que toda la sociedad funcione.”

Charles Bukowski


Los problemas de siempre
(Smashes, trashes and hits)


Las monedas fuertes y débiles de todos los países del orbe son la gran noticia del día. Muchos crean sus vidas o formas de convivencia en base al mercado monetario internacional. Los mercados con monedas robustas son siempre estables por el comercio que se genera en los países donde su elite empresarial hace negocios. Por ese comercio diario se estabiliza la parte soberana de la moneda y de las naciones. Por la sencilla razón de que esos gobiernos -con economías sólidas- miran el comercio de una manera diferente a los demás. Por un lado son enemigos acérrimos y por el otro lado hacen grandes negocios para una cierta elite. Es un bulo aquello de las crisis económicas. Las crisis económicas son provocadas. Para aumentar hegemonía en los países donde las provocan o ganar intereses con su banca internacional.
Ningún joven conocedor de las anteriores derramamientos de sangre, holocaustos, crímenes de la humanidad; debería de tener miedo del devenir histórico con o sin estadistas advirtiendolo.
El uso de las drogas recreativas dentro de las comunidades (recreativas) del pasado es variopinto en sus orígenes. Pero en la era atómica se iniciaron experimentos por parte de los militares los cuales atrajeron a sus terrenos a varios jóvenes para hacer posible estos experimentos. En estos tiempos post-post- (post) modernos, la narcocultura es un problema de carácter internacional. Afecta seriamente al desarrollo de las grandes economías, de las economías medio desarrolladas o de las economías en vías de desarrollo. Internet de igual forma fue generada por los militares. Nuestros militares, están ahora vigilando en las calles junto con la policía, están en los cielos, en las provincias. Levantándonos a muy temprana hora.
Aún esta lejos el tiempo para admirar al aguasol. Mientras llega, arranco las hojas de mi cuaderno a rayas para pasarlas en limpio. Este escrito; no es tuyo.

Julio 26 de 2014
Funzi