A los individuos se les trata como a números(...) en ciudades gigantescas se administra a los hombres como si fueran cosas(...) Pero el hombre no nació para ser una cosa; es destruido si se convierte en cosa; y antes de que eso se realice, se desespera y quiere acabar con toda vida.
Jorge Sánchez Azcona
Usted está loco.
A nosotros nos han explicado los expertos en las Sociedades del Siglo XXI la manera en como la cúpula del poder utiliza a los medios de comunicación - prensa, radio, televisión, internet - en el país.
CDMX es una influencia real para cualquier municipio mejicano y sus altos índices de violencia y de contaminación son de igual forma influencia en municipios que copian al modelo capitalino para llevar día tras día a cabo sus deberes y obligaciones. Como mejicanos usamos los medios de comunicación para conocernos para poder comprendernos y con suerte las mores nos harán trascendentes. En ningún momento nos han impuesto la necesidad de obedecer a cierto grupo, el cual deberá defender las normas sociales.
En Méjico evitábamos pasar mas allá del territorio de estas normas. El mejicano entendía su poder social. La norma social es psíquica, la motivación es inconsciente. Las mores por sustitución -una norma social por otra- o por disolución al ya no practicarse dejan de ser referente y se vuelven obsoletas. Una sociedad se convierte mediante el uso o la práctica de las normas sociales en social y antisocial. Para un equilibrio de estas realidades (social, antisocial) el pueblo forma algo visible-tangible llamado Estado.
Menor Disciplina= Mayor número de policía, ejército, guardia civil, etc.
Mayor poder Judicial= Mayor represión.
Para Carlos Monsivaís era solo cuestión de disciplina. Para los medios comunicación el desorden que la indisciplina produce; les genera dinero y mas poder para ellos. Al alegar mejores normas sociales que erróneamente deberán salir de un grupo unido a la clase dominante. El congreso, los diputados, senadores, el ejecutivo; quienes no devuelven las libertades del pueblo. Las guardan en sus libreros y en los roperos de sus abuelas para nunca volver a hablar de ellos. Es el estado natural de esos creadoreeeees de normas, quienes en mas de cien años no le dieron una constitución a la capital del país. CDMX es una tierra de nadie. Una gran mancha urbana. De ahí emana un poder espiritual dominante. Llega a todos nosotros por medio de los medios de comunicación, ese poder espiritual vacío; llega al pueblo incapaz de poder producir espiritualidad. Todos aceptan las mores y ya nadie las cuestiona.
Un poco de Arte Secuencial.
Nadie duda de las Artes. El arte secuencial ha conquistado a medio mundo. Al hombre le atrae y se divierte con las historias que se pueden contar (gracias a Dios) a través de una cámara de video. El camarógrafo es el único que realiza por principio secuencial: un trabajo honesto. Suprime a los otros participantes.Los actores repiten sus escenas y los directores de cine o de televisión solo narran una historia. El camarógrafo es el único que hace historia.
Si usted observa las mañaneras de AMLO notará quien es honesto y quien no lo es. AMLO no es honesto. Los periodistas que le siguen tampoco. Una entrevista no está catalogada como género periodístico. Vemos por TV a un poco congruente Poder Material Dominante televisado; que formará una poco congruente Espiritualidad Dominante. Todos se encuentran entonces sometidos a esos lances. todos listos para observar al hombre populista del siglo XXI : Práctico, pragmático, cuidadoso, reservado, tenaz, imperturbable, ordenado, metódico y obediente.
Anarquía y Socialismo.
La CDMX puede salir de esta triste situación y trascender. Los actuales dueños del espectro y de la comunicación, no son dueños de las mores ni el Aparato de Estado lo será. No necesitamos a los políticos para defendernos. No queremos esa basura diaria en nuestros hogares. En nuestros usos y costumbres, en nuestros hábitos. El consenso ayuda a sanar la psicología de la ciudad. A la hora de tomar las libertades y el Poder Social que nos pertenece. A toda norma con sustitución y disolución se le puede modificar.
Funzi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario