Visitas de la última semana a la página

10/12/19

Un año después


A un año de amor.
(Por una vida sin pedos)





por Pepe Pecas



Si no puedes con ellos, úneteles.

Cosa Nostra.

               
Antonio Gramsci, un grande del siglo XX explicó el deterioro de la Democracia. La Democracia, monumento donde los grandes de la puta política festejaban sus triunfos. Por pequeños que fuesen como el convertir al puto y viejo PRI en un puto chiquipartido.
Cómo explicar ese deterioro. Según A. Gramsci el deterioro se evidencia cuando surgen los partidos orgánicos para representar al pueblo, al obrero, al campesino. Pero tanto partido emanado del viejo establishment perpetúa y evidencia la putrefacta Democracia.
                Al inicio del buen gobierno de la Batichica, esta, obtuvo treinta millones de seguidores en el feis. Como no fue suficiente, prefirió darles el poder a unos cuantos achichincles, dos tres gigantes del medio empresarial, algunos palerillos. Los demás,vimos como el Canas era derrotado por el crimen organizado y junto con su gabinete se unía a la mafia en una vuelta de tuercas donde se evidencia una dialéctica-real y no una serie de mañaneras prepagadas. Fue así como terminó el sueño de la Cuatro Té (Party) en nuestro territorio. Ahora nuestra Constitución le abrirá las patas a la Justicia, de su vientre saldrán miles de billetes para repartírselos como aguinaldos o sueldazos. Para gastarlos en las pendejadas de siempre. Las cuales hacen soñar desde sus curules a esos weyes.

                En Michoacán opinan que el rico vive como quiere y el pobre vive como puede. Este gobierno de mierda hace lo que quiere. Don Pifias hace lo que se le viene en gana. Querido lector, si a tus oídos llega mi blog (querido lector) muy pronto con sus aguinaldos los senadores y los diputados se irán a la verga o a Miami. Como siempre a vacacionar. Han prometido ya no implantarse nalgas de payaso, tragar azúcar, etc. Lo más probable sea escucharles la tarabilla de cooperar con ellos para que la shinga 4T sigua avanzando. En el dialecto político será pagar (pagar y pagar) con nuestros impuestos sus pendejadas de hoy como pagamos las de ayer.
Ignoremos entonces al pulpo del transporte, lo único que debemos hacer es dejar de fumar para vivir una ciudad limpia y bonita. Ignoremos los rasguños que conservadores y liberales se dan entre si para quedarse con lo que quedó del lago de Texcoco. Todo esto con la Democracia como símbolo de sus grandes y magníficos atrevimientos.  Pensemos en la otra parte de la Democracia que nos falta por recibir gracias a los políticos. Solo deben aclararnos si la recibiremos como en Chile: a punta de pistola. Como los gringos: con ayuda de un país euroasiático y el feis. O lo harán como en tiempos del Gral. Lázaro Cárdenas cooperando todos para salvar a Pemex o a los bancos del país. Sus pleitos solo sirven para hacer llorar al crio. Papá y Mamá metiendo estrés al niño y si se puede, al barrio.
Cuál Ciencia será su bandera con esas ideas medievales. El diablo está en los detalles queridos lectores del Pepe Pecas, pero estos señorones del huevo necesitan cifras para atender reclamos. Muy bien veamos. Cuántos sufren por la violencia desatada en este territorio: Un chingo. Según nuestros datos. Dicen necesitar el número de paisanos coludidos con el crimen organizado: Un madrero.
                Como ven, no se trata de elegir democracias en vitrinas, como se escogen las carlotas en las pastelerías de los centros comerciales. Escoger democracias no es democrático.  Si el Cara de abuelita creció como un bisoño y ahora se vuelve un trasnochado con suerte, debemos dejar en claro que necesitamos Socialismo, autogestión, solvencia, intelectualidad, divulgación.  Queremos al fantasma del pueblo no al fantasma de El Cara de Centenario. No queremos su puto Neoliberalismo.
                El mandato de El Chismoso de la Roma es la cortina de humo del Partido Morena, apoyado por el pueblo en las pasadas elecciones. Pero ganara quien ganara el país entraría por mal camino.  En la secuencia neoliberal. Cuando los tecnócratas desmantelan fabricas y reúnen sus dineros (mucho dinero la neta) en paraísos fiscales, México perdió interés y a ello debe sumarle querido lector el robo descarado del nativo y del barbaján, el cuál desequilibró todo el chisme.
No paguemos impuestos. A los ricos no les cobrarán impuestos porque saben que saldrán por patas con sus dineros.  El aumento del salario mínimo resultó peor, ahora todo puede subir y no se puede detener a los intermediarios. El salario mínimo no combate al outsourcing.  Como bien sabemos a la Ley, al Derecho los manipula el político, siendo este el único inmune a esas prácticas donde el obrero sufre.
Con la Economía (de la doble) Moral México es el Rey del pollo Frito. ¿Así o asado?
Desde Echeverría, la prensa vendida y la no vendida habla (de forma muy correcta según Seade)  tan solo de dos cosas:
1)      El presidente anda siempre de campaña.
2)      El presidente es implacable con sus adversarios.

Ñañaña-ña.

Algo extraño sucede, pareciera que a todos los cagó Maquio en el monte y luego los bajaron a tamborazos. Pero no es así ¿verdad? Eso por un puto lado y por el otro la falta total de las lecturas de Marx y de otros expertos en el tema social, hacen notar una roña no provocada por el pueblo. Parece trauma de la infancia. Caudillitis.
Yugoslavia fue masacrada por Bill Clinton. Eso en una guerra cruel. Países con sátrapas hablando de socialismo hubo desde hace un buen. Pero falta ver algo de autogestión y de comunismo en las naciones.
Una manifestación no hace una primavera.
Ese hombre mañanero, feliz, admirador de Bomberito Juárez no pudo bajar la canasta básica porque (¡ay!) se le enojarían sus amigos.
 La caricatura en este primer año, evidenció la fuerza y el empuje de una dinámica secuencial donde se expusieron las aberraciones y los despojos hacia el pueblo. Todo esto de la mano de grandes artistas, grandes dibujantes… extranjeros. Todos los nacionales fueron una marioneta del Cagao y con sus ocurrencias dichas a través de ellos pudimos saber como masca la iguana. Vendiendo izquierda junto con el traje de guerrillerito de la Roma en ¡puntos de venta! Como un buen entrepreneur vaya, vaya. Como buenos hermanos del político.

Según A. Gramsci :

                (…) El proceso histórico se realiza con una dialéctica real, con la violenta contraposición de estados de hechos inexpugnables, los cuales aparecen manifiestos con extrema claridad en las grandes masas populares y no a través de la educación y la polémica verbal.
                Pero el Viejo Pulguita ya quiere empezar a pellizcar al Banco de Créditos.
Sigamos con A. Gramsci:
(…) la burguesía industrial y agraria posee miles y miles de periódicos e imprentas; todas las carteras están a su disposición. Los proletarios pueden imprimir muy pocos periódicos con medios propios: las destrucciones y la amenazas que penden sobre los talleres tipográficos que aceptan trabajos de los partidos obreros hacen aún más absurda la inferioridad de la clase pobre. La burguesía industrial y agraria posee decenas de millares de salas de reunión, teatros, cines, donde pueden acoger pacíficamente A sus partidarios y desplegar toda la propaganda que juzga útil (…) la plaza es disputada a las masas populares, el lugar natural donde pueden reunirse sin gastos el proletariado ha sido convertido en campos de trampas y de emboscadas. (…) un centenar de individuos armados que tengan la seguridad de la impunidad para cualquier acto violento y la ayuda incondicional por parte de la fuerza pública en caso de necesidad, que no tengan obligaciones de trabajo productivo, que puedan transportarse de un punto a otro y preparar planes de conjunto, es suficiente para tener en jaque al proletariado y privarlo de la libertad de ir y venir, de la libertad de reunirse y discutir.(…) Qué valor tiene un parlamento elegido en estas condiciones ¿Podrá ser considerado como representante de la “libre” voluntad nacional? ¿Qué indicaciones podrá dar dicho parlamento acerca de la posición política real de las clases sociales?
Los caricaturistas como otros pensadores en México fueron borrados del mapa. La docencia se resguarda en las escuelas. La mayoría de caricaturistas deja su oficio.
Pero sigamos con las cifras. Por fortuna solo el veinte % de ciudadanos en el país se droga. El resto (80%) no. Un veinte % se dedica al crimen organizado. Otro 20% es o sueña ser un político y comen mucha azúcar. Otro 20% es migrante y solo vade paso. El último 20% está pur-gan-do una pena en la cárcel.
La Abuelita Dinamita ignora al obrero, ahora gracias a la Morena las familias solo son simples bestias para la engorda. Tragando y pariendo crías.   
En Colombia, era evidente el narco dentro de la política, en México también. Nadie debe olvidar Veracruz y a su capital Gomorra City. Donde según los periodistas todos lavamos dinero. Porque es mejor ser narco que político.
Terrorista, anti-republicano, traidor, separatista, cualquier adjetivo le queda bien al narco. Pero nadie quiere acabar con la gallina de los huevos de oro. El narco genera dinero (limpio) para quien quiera -y tenga tiempo de- combatirlo. Con el narco, habrá dinero (limpio) para el militar, para el juez, para el periodismo amarillista. El narco está en la política como es evidente. Desde que el hombre olvidó al héroe o al santo y le dio gusto a la esclavitud. Los científicos reconocen a los terrristas como personas entrenadas y alineadas como puede estarlo cualquier soldado de élite en Norteamérica. El narco corre libre entre mercenarios, en un territorio lleno de atole con el dedo. Es la cara amarga del Estado. La alucinógena realidad de un pueblo mercenario. Dentro de un territorio Neoliberal donde todo está permitido.  
Ahora buscan el perdón esos de Morena y el Abuelito de la tele. Pienso en que siguen vivos ¿no? Imagino a esos políticos y a esos intelectuales y, si estar vivo no es suficiente, necesitan un especialista y necesitan de alguna autoridad religiosa. Los mexicanos quizás seamos pendejos pero no somos asesinos. No todos los gringos son cuáqueros, aceptémoslo. Y de su mano, Don Pifias y otros mandatarios latinoamericanos le hacen fuchi, guácara, a Europa.
Da la impresión de que esperaban a que murieran los pensadores de renombre en Latinoamérica. Para de una buena vez quitarse los obstáculos que por convicción de los que se han adelantado les estorbaban en su ahora – después de un año- inútil dicterio.   

No hay comentarios.: