Visitas de la última semana a la página

24/2/20

El riesgo de los jovenes mejicanos.


Los riesgos actuales de la juventud. (I)
Por Funzi.


El premio Nobel Octavio Paz propone un análisis para el “después” del encuentro simbólico de Guayaquil entre los actuales gobiernos americanos.
 En todos los hombres, el sentido del tiempo le hace dirigirse hacia sus opuestos: “la oposición entre Historia y Mito, o Historia y Poesía (…) Y ese Principio -que no es el año tal ni el día tal- contiene todos los principios”.
                A partir de un tiempo homogéneo; el tiempo mítico. Eterno o breve. Vida y Tiempo forman un bloque imposible de escindir: Todos los Principios. Pluralidad de “tiempos”. El “Tiempo” engendra. Los elementos o dioses encontrados al romper el hombre su soledad con el Mito; -disfrazado, oculto, escondido- interviene en nuestra historia; abriendo las puertas de la comunión del diálogo, del consenso. Presenta ante la supervivencia, la violencia; el salvaje regreso al principio del mundo. El Día de Días. La libertad original y los hombres en su primitiva pureza. Cesará la Historia y dejará de triturarnos. Ha quedado en la sociedad el mito de las “sustancias de los sueños” y el sentido de nuestros actos. Pensar despierto, con los ojos abiertos; soñando con la razón y son sueños atroces. Para soñar otra vez con los ojos cerrados.   
                El Estado terrorista en Méjico, desde lo ocurrido con Zapata, Villa, Tlatelolco, Acteal, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Ayotzinapa. Imita la guerra de exterminio a la manera del Imperio. Mientras, se pasan los habitantes del país trabajando 16 o 19 horas sin ninguna ganancia real, en manos del aparato político-burocrático encabezado por AMLO con la única ley de: que se joda el más pendejo.
Ignorando la vida real de un partido político que es de tres meses. Ignorando la oportunidad de entregar el acto-poder al joven; haciéndolo responsable de los comicios electorales. Jóvenes estudiantes de universidad y preparatoria a los cuales se les debe de entregar el gran logro de esta baja moral según el PG. Para que sea realmente democrática, los universitarios y demás valientes alumnos debes ser los encargados de la investigación, el desarrollo tecnológico y de la elección de gobernantes. Y No esos malditas criaturas creadas por la política como son el fascista INE y el   maldito OPLE.
El gobierno se la pasa ignorando los feminicidios, no queriendo cerrar lugares de convivencia como los bares, puteros, teibols, discos etc. Donde la mujer es solo un objeto y se le lanza a la calle como mercancía o desperdicio.
Queridos lectores, ignora el Estado que NADIE es el General Lázaro Cárdenas y que su “linaje” de podridos solo son el hazmerreír de todo mundo. Sus respectivos periodos de gobierno ganen o no ganen nada en 2021 serán mediocres. Pero (eso sí) cientos de libros a su favor o en contra de sus gobernanzas mediocres serán publicados. Claro, publicados por (oiga usted) sus editoras de primer muuuuuuuuundo. Mientras en la provincia y en las ciudades seguiremos igual o peor.
AMLO querrá acompañar al Imperio en su locura por alcanzar el territorio de Oriente, Oriente Medio. Queriéndo encontrarse con aquello del dominio mundial que no les deja en paz.
La tontería de AMLO, de negar la existencia de otros grupos antagónicos, la tontera de negar la vida a sus  socios comerciales diciendo que ayer estaban muertos y hoy están con él firmando un tratado de comercio trilateral, negando la moral en la economía. Negándose a hablar del desarrollo económico.  El país en manos de los poderosos, los periodistas mejicanoz alabando a Trump, al que ayer odiaban. Amlo dirigiendo la terrorista violencia hacia los migrantes y hacia las escuelas que fundó............ ¡Lazaro Cárdenas! 
Los productos del extranjero cambiando la producción local y destruyendo la artesanía popular debido a su influencia comercial.
         Al gobierno de AMLO le da por negarse a hablar de que se ha creado un homo economicus y un homo politicus. Los cuales entremezclados, en la población de la provincia y las grandes urbes propician como lo explica Raymond Barre “emulación social, la tendencia a la ostentación”; las sugestiones colectivas del ahorro y el consumo afectadas por los niveles más elevados que existen en el grupo social al cual pertenece el consumidor”.
Los medios de comunicación y sus contactos desarrollan la aspiración de obtener los estilos de vida norteamericana o europea. Incrementa la importación y la “aspiración a consumir”.
Antes nos gobernaban los premios nobeles; ahora puro premio TVyNovelas.
Para conseguir los alimentos y necesidades básicas, el individuo solo tiene como auxiliar al dinero. Ya no tiene posibilidades de usar su intelecto como le ocurría a las culturas antiguas, los hombres se vuelven Homos Economicus. Mientras, cambian los productos locales y se destruye la artesanía local. Ahora las comunidades en Méjico o México tienen que votar para recibir “apoyitos” para irla pasando (El Homo Políticus), negándoles la posibilidad de gobernarse, se les obliga a votar por políticos, a seguir los estatutos del partido y no a sus propios intereses. A los jóvenes no se les presenta la posibilidad de que puedan trabajar con la comunidad. Trabajar de verdad al ser los encargados de las elecciones dentro del territorio nacional.  Al mismo tiempo podrían lidiar con su acto-poder y con su contestatario vigor, conformando la comunidad con los demás. Los candidatos deben ser cercanos a los problemas de estas tierras, indígenas por su herencia-ideológica y su adaptación neurofisiológica a los problemas de ahora-mismo. De lograrse habrá represalias, pero es mejor no pensar ahorita en el terrorismo de AMLO, de MORENA, en el terrorismo judicial, militar; ni en la cruzada del Imperio.
Febrero 24, 2020

No hay comentarios.: